CONDROMALACIA ROTULIANA
La condromalacia rotuliana es la inflamación del cartílago que existe entre el fémur y la rótula. La condromalacia aparece cuando el funcionamiento de los músculos de la rodilla se altera y provoca que la rótula choque de forma inadecuada contra el fémur, y provoca inflamación y edema. Suele suceder por sobrecarga de la musculatura del cuádriceps, falta de reposo en épocas de alta carga de entreno; o bien por traumatismos directos.
La condromalacia rotuliana, o síndrome femoro-patelar, se manifiesta provocando dolor en la cara anterior y medial de la rodilla, dolor al subir y bajar escaleras, dolor profundo y difícil de palpar.
TRATAMIENTO
En Fisioterapia Reset empleamos la ecografía para valorar el espacio que existe entre la rótula y el férmur. Además realizamos la valoración adecuada de la musculatura y de la articulación para determinar la causa de la condromalacia.
El método Mcconnell, el concepto Mulligan, el control motor y la punción seca son los tratamientos adecuados para la condromalacia rotuliana.