MÉTODO RESET
Nuestro método de Fisioterapia, Osteopatía y Pilates está diseñado para brindar un tratamiento lo más resolutivo posible.
Nuestro método se basa en:
•Anamnesis / entrevista
Escuchar al paciente y dialogar con él en busca de la raíz fundamental del problema es clave para una obtener una hipóstesis diagnóstica. El marco biopsicosocial es esencial para comprender la naturaleza del problema. El estado emocional, la situación laboral, la relación con la pareja / familia puede influir en el estado del dolor / patología.
•Exploración física específica y global
Valoramos uno a uno todos los tejidos corporales relacionados con los síntomas del paciente para detectar el “actor principal”.
Además valoramos regiones vecinas para comprobar si existe relación o no con el problema principal.
•Aplicación de tests especiales
La aplicación de test especiales sirve para incluir o excluir patologías o enfermedades relacionadas con el problema del paciente. La información que nos brinda el cuerpo al responder a diferentes maniobras o estímulos ayuda a definir la hipótesis diagnóstica
•Estudio de las pruebas complementarias
Si dispone de radiografías, resonancias, TAC, EMG es deseable que las estudiemos para comprobar la magnitud de su patología o disfunción.
•Valoración de la musculatura en tiempo real mediante Ecografía
Es una forma novedosa para comprobar si el paciente es capaz de realizar / ejecutar / detectar alteraciones del movimiento y la función.
•Razonamiento clínico
Es el proceso de razonar, pensar, escuchar y negociar con el paciente sus objetivos terapéuticos personales. Dentro del respeto y del compromiso adquirido con el paciente, nuestro equipo Reset ofrecerá las mejores soluciones que satisfagan las necesidades del paciente, todo ello dentro del marco de la evidencia científica más reciente y de la práctica clínica más adecuada.
•Revaloración clínica
Al inicio de cada control / visita realizaremos una valoración previa para comprobar la evolución del plan de tratamiento. Aplicar esta revaloración es de una importancia capital, ya que controlamos in situ dicha evolución, rectificando el tratamiento en caso de incidencias, recaídas o contratiempos. Es una forma ágil y segura para alcanzar los objetivos del paciente marcados en la 1ª visita.
Nuestro método de trabajo “Reset” nos permite atender a todo tipo de pacientes músculoesqueléticos, sea cual sea el motivo de consulta. Este método sistemático facilita al paciente la comprensión de su problema, promueve la participación activa dentro del rol fisioterapia-paciente y le hace partícipe en todo momento durante el desarrollo de la terapia.
Por eso nuestro método funciona.
¿Hacemos un Reset?